Reflexiones de una (artista) autónoma que empieza

Hola buenos días:

Empecé en diciembre con mi estudio de fotografía y los que trabajáis por vuestra cuenta sabéis lo dificil que son los comienzos.

Quiero contaros una experiencia que me tiene loca 🙂. A veces entra alguien en mi estudio que quiere «un par de fotos de mi nene, porque no tengo ninguna foto bonita de él», «es que yo las hago con el móvil y no salen igual»; o «quiero unas fotitos con este vestido, que me queda muy bien»; y cuando les digo que les cobro equis por la sesión y equis por las fotos se quedan sorprendidos: «¡pero si solo son unas fotos que me puedo hacer yo con el móvil!.»

¡La gente se sorprende de que cobres por TU TRABAJO!

Yo no voy a una peluquería y le digo «¿20 euros por “un poquito” de champú?.»

Con esto no quiero criticar a nadie solo expresar lo que pienso; que todos los meses tengo que pagar alquiler, autónomos, luz, agua… Me encantaría trabajar “por amor al arte”, recorrer el mundo y vender mis fotos a revistas. Pero por desgracia no puedo; tengo que cobrar por mi trabajo, que tantas horas de estudios, trabajos que no me gustaban,  fotografiar gratis, etcétera, me ha costado.

¿Os sucede lo mismo? Me encantaría que me contárais vuestras experiencias y opiniones.

Buen domingo.

PAZ

 

 

Un pensamiento en “Reflexiones de una (artista) autónoma que empieza

  1. Hola buenos días:

    Empecé en diciembre con mi estudio de fotografía y los que trabajáis por vuestra cuenta sabéis lo dificil que son los comienzos.

    Quiero contaros una experiencia que me tiene loca :). A veces entra alguien en mi estudio que quiere «un par de fotos de mi nene, porque no tengo ninguna foto bonita de él», «es que yo las hago con el móvil y no salen igual»; o «quiero unas fotitos con este vestido, que me queda muy bien»; y cuando les digo que les cobro equis por la sesión y equiz por las fotos se quedan sorprendidos: «¡pero si solo son unas fotos que me puedo hacer yo con el móvil!.»

    ¡La gente se sorprende de que cobres por TU TRABAJO!

    Yo no voy a una peluquería y le digo «¿20 euros por “un poquito” de champú?.»

    Con esto no quiero criticar a nadie solo expresar lo que pienso; que todos los meses tengo que pagar alquiler, autónomos, luz, agua… Me encantaría trabajar “por amor al arte”, recorrer el mundo y vender mis fotos a revistas. Pero por desgracia no puedo; tengo que cobrar por mi trabajo, que tantas horas de estudios, trabajos que no me gustaban, hacer fotografías fotografiar gratis, etcétera, me ha costado.

    ¿Os sucede lo mismo? Me encantaría que me contárais vuestras experiencias y opiniones.

    Buen domingo.

    PAZ

Responder

